lunes, 18 de noviembre de 2013

TARDE DE DECEPCIÓN LA DE AYER EN ACHO

Pobre presentación de la ganadería San Esteban de las Palmas

Tarde para olvidar en la tercera corrida de toros, cuarta de abono, en la que no hubo nada que rescatar, tan sólo la buena actuación de los subalternos Dennis Castillo y el picador Ángelo Caro que fueron ovacionados. 
El cartel anunciador era muy atractivo como lo dijimos, pero lamentablemente la afición salió desmoralizada por el pobre resultado y la escasa presentación del ganado, del Hierro San Esteban de las Palmas, fea de tipo y mansa en general. Siendo devuelto a los corrales el corrido en tercer lugar. Siendo pitados a su salida como a su arrastre.
Difícil hacer una crónica sin tener material, sin embargo queremos resumir lo ocurrido el día de ayer en una tarde nublada con unos resultados del color del cielo gris:
Vimos a un Antonio Ferrera, descompuesto dejo pasar a “Jardosito”, colorado ojo pedís que se fue sin ser aprovechado, hizo un toreo vulgar sin calar a los tendidos, eléctrico pasando pronto por la cara del toro en las banderillas, y con la muleta ni fu ni fa. En su segundo ni se le vio con el capote, el astado es protestado en el arrastre y el diestro silenciado.

Miguel Ángel Perera, estuvo animado y entregado, quizás una faena bien hilvanada a la que  perdió importancia por la poca presentación del ganado, no caló a los tendidos ni transcendió por el astado. Su segundo al que lo sacó a los medios en varias oportunidades terminó rajándose, vimos al diestro desilusionado al no poder ofrecer una faena digna.
Alejandro Talavante, su primero devuelto a los corrales por no tener presencia fue pitado, salió el reemplazo igual que su hermano lo despachó. En el último que cerró la tarde no  tuvo recorrido, se apagó pronto, un astado soso y manso. 
Una lástima que la afición salió desanimada y defraudada, esperemos que se pueda corregir en la presentación del ganado para las próximas corridas ya que el abonado se sintió defraudado.