martes, 1 de abril de 2014

DOBLETE DE ANDRES ROCA REY EL PRIMER FIN DE SEMANA DE ABRIL

Hará el paseíllo el día 5 en Huelva y el día 6 en la plaza de toros de Marbella.
Tras su sonado triunfo en la Feria de Fallas de Valencia, donde cortó dos orejas y abrió la Puerta Grande, Andrés Roca Rey volverá a vestirse de luces los días 5 y 6 de abril. La primera cita tendrá lugar en la plaza de toros de La Merced en Huelva, enmarcada dentro del Ciclo de Clases Prácticas en la que tomarán parte una docena de novilleros sin picadores de escuelas taurinas de España, Portugal y Francia. Lo más llamativo de este ciclo es el sentido benéfico de que se le ha dotado, ya que el público que asista a estas clases prácticas tendrá que canjear sus entradas por, al menos, tres kilos de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Huelva. Una iniciativa que expone una vez más el lado solidario del toreo y sus gentes.
En la presentación en la mañana del martes de este Ciclo de Clases Prácticas, Óscar Polo, empresario de la plaza de toros de La Merced explicó que "se unen dos argumentos que dan sentido a esta propuesta que hacemos. De un lado, nuestro interés por promover nuevas vocaciones taurinas y por abrir paso a las que ya se están forjando. Y de otro, la obligación moral que tenemos todos de ayudar a tanta gente que lo está pasando mal. La gente del toro siempre ha sido solidaria y generosa, y ahora lo vamos a demostrar una vez más".
Andrés Roca Rey actuará en la tarde del 5 de abril frente a reses de José Luis
Pereda y La Dehesilla, compartiendo cartel con Molina Filiberto, Juan Ramón
Jiménez, Alfonso Cadaval, Rafa Serna y Juan Pablo Correa, en un festejo que dará comienzo a las cinco de la tarde. Con la intención de que este Ciclo de Clases Prácticas tenga la mayor relevancia social posible, la empresa de la plaza de toros de La Merced ha elegido tres padrinos para tal evento: el matador de toros Miguel Ángel Perera, el cantaor Arcángel y la modelo Laura Sánchez.
El primero de ellos donará tres capotes y tres muletas para los tres novilleros triunfadores del ciclo, que podrán ser elegidos a través de las redes sociales y por un jurado de aficionados y profesionales creado a tal efecto. Además, Perera invitará a torear con él en el campo a los tres novilleros triunfadores.

Al día siguiente de hacer el paseíllo en el coso de La Merced, Roca Rey se volverá a enfundar en el chispeante para actuar en la plaza de toros de Marbella, en un mano a mano junto a Javier Orozco. Ambos estoquearán cuatro reses de Los Palacios, en un festejo que dará comienzo a las seis de la tarde. Un completo fin de semana para el novillero peruano, que le servirá para seguir su preparación de cara a su debut con picadores en la presente temporada.