domingo, 18 de mayo de 2014

“SOÑADORES DE GLORIA”, PRESENTADO EN LAS VENTAS

Periodista peruano colaborador de documento literario
El mexicano Oskar Ruizesparza, autor del libro, estuvo arropado en la presentación por Zabala de la Serna, Juan Pablo Corona, Carlos Abella, Joselito Adame y Juan Antonio de Labra, entre otros.
La Sala Cossío de Las Ventas de Madrid ha acogido este jueves la presentación del libro 'Soñadores de Gloria', obra del fotógrafo y editor mexicano Oskar Ruizesparza. El autor, con el apoyo incondicional del empresario Juan Pablo Corona, presenta por tercer año consecutivo una obra colectiva, en la que sus fotografías aparecen junto a textos escritos por Santiago Aguilar, de Ecuador, Víctor López 'El Vito', de Venezuela o Marc Lavie, entre otros periodistas, según informa www.mundotoro.com.
El libro inicia con los choneros o torererillos que corrían la legua en los novenarios de los pueblos para salirle a los toros de media casta, cebúes, los espontáneos en busca de oportunidad, los sobresalientes en mano a mano, la importancia de las escuelas taurinas, la mujer en los toros y aquellos que sueñan primero en ponerse el terno y enfrentar un novillo y según las circunstancias, ir escalando los sueños de llegar a ser matador de toros y figura del toreo y también aquellos que se han quedado en el camino sin pena ni gloria.
Dikey Fernández de Perú
Los temas son abordados por destacados periodistas de diferentes países como Paco Aguado, Santiago Aguilar de Ecuador, Víctor López de Venzuela, Dikey Fernández de Perú, Víctor Diusabá de Colombia, Rui Bento Vásquez de Portugal, Marc Lavie de Francia, y los mexicanos Xavier González Fisher, Juan Antonio de Labra, José Coello, Horacio Reiba, Miguel Ángel Martínez "El Zapopan" y Rocío Sierra.
Enriquecido con sendas fotografías por los mismos periodistas, la fundación Manolo Barbosa, y fotos inéditas de Oskar Ruizesparza de toreros como El Juli, Sebastián Castella, José Tomás, Joselito Adame, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez, Hilda Tenorio, Nimeño II, Cesar Rincón, Fermín Espinosa Armillita IV, entre otros más.
Esta obra de la editorial México Mío, se ha podido realizar gracias al apoyo de la Fundación CRV que dirige la Sra. Marcela López de Corona y del ganadero y empresario Juan Pablo Corona, copropietario de las Bodegas Nubori.
En el acto de presentación del libro se dieron cita un gran número de aficionados, ganaderos y periodistas. Desde Carlos Abella Martín, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, hasta Vicente Zabala de la Serna, pasando por Miguel Mateos Bonilla, patrocinador de Nubori; el periodista mexicano Juan Antonio de Labra; Juan Pablo Corona Rivera, coeditor; el matador de toros Joselito Adame y el editor de México Mío, Oskar Ruizesparza.