jueves, 4 de septiembre de 2014

INTENSO MES DE SEPTIEMBRE PARA ANDRES ROCA REY

Suma festejos importantes en España
El espada peruano afronta con ilusión y optimismo sus importantes compromisos tras un agosto muy exitoso.
Tras un mes de agosto en el que sus actuaciones se han contado por triunfos, Andrés Roca Rey afronta sus próximos compromisos “con muchísimas ganas e ilusión, ya que este mes de septiembre tiene fechas importantes para mi carrera como novillero, y son tardes en las que tiene que ser sí o sí. Para eso hay que tirar la moneda al aire”.
El espada peruano hará el paseíllo, hasta el momento, en un total de cinco ocasiones en este mes, destacando la relevancia de las plazas y los ciclos en los que actuará. El primero de los compromisos será este sábado día 6 en El Álamo (Madrid) frente a una seria novillada de Hermanos González. Al día siguiente Roca Rey actuará en la francesa Bayona, plaza donde el año pasado se proclamó triunfador de las novilladas sin picadores y donde se le espera con ganas. “Bayona. Cuando me dicen ese nombre me da gusto escucharlo. Me gusta torear en esa plaza, me siento muy a gusto en ella y espero poder disfrutar también este año, ya que es la única manera de hacer disfrutar a la gente”, señala el propio novillero.

Cadalso de Los Vidrios (Madrid) el día 15 será su siguiente estación frente a una novillada de El Jaral de La Mira, mientras que el día 21 hará el paseíllo en San Agustín del Guadalix para medirse a un encierro de Baltasar Ibán. Ambas fechas están enmarcadas dentro de dos importantes ciclos de novilladas, en los que todos los ojos se ponen en las futuras promesas del toreo. El 29 de septiembre Andrés Roca Rey pisará el Arnedo Arena para actuar dentro de la importantísima Feria de Novilladas del Zapato de Oro, frente a una novillada de Fernando Peña. Amplio abanico de ganaderías y encastes a los que se enfrentará el ilusionante espada, a los que se refiere en los siguientes términos: “Al matar diferentes encastes y ganaderías te vas dando cuenta que cada novillo pide algo distinto y que hay que arrimarse muchísimo desde el principio para no tener que matar por obligación estas ganaderías duras en un futuro”.