martes, 30 de diciembre de 2014

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2014 DE ANDRES ROCA REY

Importante temporada con resultados halagadores para el Perú 
Mató 42 novillos cortando 37 orejas
El 2014 fue el año en que Roca Rey irrumpió con muchísima fuerza en el panorama taurino europeo, haciendo el paseíllo en un total de 21 tardes, de las cuales 5 fueron novilladas sin picadores. En esas veintiuna citas, el espada peruano abrió la
Puerta Grande la friolera de trece ocasiones. Además, en su temporada europea tocó pelo todas las tardes, incluso en plazas de máxima categoría.
Andrés Roca Rey cosechó triunfos importantes en Valencia, donde abrió la Puerta
Grande en la Feria de Fallas y cortó una oreja
de mucho peso en la miniferia de Octubre. También cortó dos orejas y rabo en el ciclo de clases prácticas de Huelva, abrió la Puerta Grande en Manizales, en Beziers, cortó una oreja en la Feria de Colombinas de Huelva, fue proclamado el Triunfador del Racimo de Oro de Cadalsode Los Vidrios tras una faena antológica, fue el único novillero en cruzar el umbral de la Puerta Grande en el ciclo de novilladas Zapato de Oro de Arnedo, además de cosechar puertas grandes en Captieux en su tarde del debut con picadores tras
cortar 3 orejas, en Collado Mediano tras desorejar un novillo de José Escolar, en Guadarrama tras dar un recital de toreo o en San Agustín de Guadalix.
El espada limeño firmó actuaciones muy importantes en Bayona, donde fue proclamado triunfador de la novillada, en Roquefort donde cortó una oreja muy importante a una dura novillada de La Quinta, además de terminar este 2014 a lo grande en la colombiana Cali, donde cautivó con su toreo y ha puesto a todo el mundo de acuerdo las dos tardes en que ha actuado, resultando el novillero triunfador de la Preferia y de la novillada ferial.
El joven novillero peruano lidió en la temporada 2014 un total de 42 novillos, cortando un total de 37 orejas y un rabo. Roca Rey dio la vuelta al ruedo en seis ocasiones, saludó cuatro ovaciones desde el tercio, escuchó palmas en 5 ocasiones y ninguna de sus labores fue silenciada, lo que demuestra una gran regularidad en el ruedo.
Además Roca Rey mató todo tipo de encastes y ganaderías (Jandilla, José Escolar, Fernando Peña, Los Chospes, Baltasar Ibán, Pagés Mailhan, La Quinta, Camino de Santiago, Laget, José Luis Pereda – La Dehesilla, Los Palacios, Buenavista, Cayetano Muñoz, Hermanos González, El Jaral de La Mira, Bengala, Santa Rosa de Lima, Ambaló y Salento). Tan sólo repitió ganadería estoqueando en dos ocasiones novillos de El Tajo y La Reina, el día de su debut en Captieux cortando tres orejas y en Guadarrama, donde salió también por la Puerta Grande.
Son sólo números que ratifican y confirman el gran año 2014 y las sensaciones que ha dejado Andrés Roca Rey allí donde ha hecho el paseíllo, haciéndose con un hueco entre los mejores del escalafón novilleril.