lunes, 28 de abril de 2014

DAVID GAMARRA A HOMBROS EN "EL TOREO"

Tarde donde se le pudo ver al torero peruano
Texto y fotos: André Palomino
DAVID GAMARA
El día de ayer se realizó el anunciado festejo en la Plaza de Toros Portátil “El Toreo”, instalada en el distrito de Villa María del Triunfo , siendo las 4:00 pm y con plaza llena se dio inicio a la tarde taurina organizada por la Municipalidad y Sub-comisión de fiestas patronales de Chumpi, el cartel estuvo compuesto por los peruanos David Gamarra(vuelta al ruedo - dos orejas) y Alfonso Simpson(Vuelta al ruedo al único que mato) y el español Israel Lancho(vuelta al ruedo - dos avisos y pitos); con ganado de Alfonso Ramos, Asurza y Paco Gutiérrez, destacando el 4to(Ramos) y el 5to (Gutiérrez)
ISRAEL LANCHO
David Gamarra, se llevó el mejor lote, su primero uno de Ramos con poca fuerza y casta, aprovecha el recorrido del toro para sacarle alguna nos pases bien templados, pincha y deja una estocada entera, le otorgaron la  vuelta al ruedo; con su segundo uno de Ramos, que salta al anillo y sale suelto con el capote, nada pudo hacer, sin embargo se compone con la muleta y logra sacarle pases bien estructurados por los dos pitones, mata de una estocada entera, pasea las dos orejas.
Israel Lancho, con su primero perteneciente a la ganadería de Asurza, logro sacarle pases, aunque algo descastado el toro, remata con una serie de manoletinas, pinchazo y estocada entera, vuelta al ruedo; con su segundo un toro noble de Paco Gutiérrez, que puedo haber sido más aprovechado, inicia la faena con un cambio por la espalda, de ahí toreando más para el público, pedido minoritario de indulto, pincha en varias ocasiones, dos avisos y pitos por gran parte del público.
ALFONSO DE LIMA
Alfonso de Lima, con su primero de Asurza, con poca fuerza, logra sacarle una serie de derechazos con clase, el toro pierde las manos pincha y mata de una entera, vuelta al ruedo; con el que cerraba plaza, uno de la ganadería de Paco Gutiérrez, poco pudo hacer por la falta de iluminación, el animal salía suelto y buscando las tablas, el juez decide guardar al animal ante el peligro que suponía matarlo en esas condiciones.
David Gamarra a hombros en "El Toreo" (Ubicada en V.M.T) El peruano cortó dos orejas en su reaparición en corrida organiza por Chumpi

Nota: Felicitar el esfuerzo de los organizadores por presentar una corrida con 6 toros y sobretodo dos alternantes peruanos, algo que se debe copiar y aprender, y también recalcar que se debe prevenir el tema de la iluminación.

EXIGENTE TENTADERO DE ANDRÉS ROCA REY EN CEBADA GAGO

Dentro de su preparación para su presentación con picadores
Prepara con intensidad su próximo debut con picadores en Captieux (Francia) el próximo domingo 1 de junio.
 Andrés Roca Rey continúa con su intensa preparación de cara a su próximo debut  con picadores el domingo 1 de junio en Captieux (Francia). En la soleada mañana del sábado tentó dos vacas en la prestigiosa ganadería de Cebada Gago, un exigente  entrenamiento que permitió al peruano expresarse y sentirse frente a las importantes embestidas de los animales. Además, cabe señalar, que Andrés Roca Rey está anunciado el próximo domingo 18 de mayo en la plaza de toros de

Marbella, antes de dar el salto al escalafón superior como novillero con picadores.

domingo, 27 de abril de 2014

NACE NUEVA GANADERIA PERUANA “EL ROSARIO”

Matador Alfonso Simpson tentó sus primeras becerras 
El día de ayer, fue una tarde importante para la familia taurina Simpson, quienes presentaron su nuevo hierro “EL ROSARIO”, con divisa celeste y rosa, en honor a la matriarca doña Rosario. Dicha ganadería nace con vientres de los hierros Roberto Puga y Montegrande con un semental de la ganadería “El Olivar”, indultado por el matador Alfonso de Lima en la feria de Cajabamba en el año 2011. Los fundadores de la ganadería son don Alfonso Simpson Bustamante (abuelo y apoderado del matador), y los hermanos Alfonso y José Carlos Simpson Carrasco. 
En horas de la mañana se tentaron tres vientres, siendo calificadas la primera de muy buena nota, y la ultima aprobatorias, sobresaliendo por su nobleza, prontitud y clase. El matador Alfonso, demostró inteligencia y estar puesto físicamente al entender a cada una de las becerras que tuvieron distinto comportamiento. Tanto con el capote como con la muleta, con innumerables pases bien hilvanados, y gustándose mucho. También se animó a subirse a la cabalgadura para dosificar el castigo. 
Estuvieron presentes y pendientes con las anotaciones el padre del matador con el ganadero Roberto Puga, invitados, prensa taurina y comunicadores. Luego del almuerzo ofrecido y el brindis, se pasó a las instalaciones de la ganadería para compartir el herradero. Fue una bonita tarde en donde se mostraron a los próximos pupilos que serán lidiados. 
Ya cuentan con un bonito encierro que será lidiado el próximo 31 de agosto en Lima, donde pronto se dará el cartel.

jueves, 24 de abril de 2014

PACO CESPEDES SE ENCUENTRA EN MEXICO

Preparándose en campos bravos 
El diestro peruano ha viajado por unos días a México, estuvo en la ganadería de don Rafael Mendoza en Reynosa Tamaulipas, donde se echaron diez vacas de excelente nota tanto para el caballo como para el toreo de pie, participaron en esta tienta los matadores Paco Céspedes, Juan Fernando y el novillero Jesús Torres.

TICAPAMPA PRESENTA SU COMITÉ TAURINO

Para la realización de sus festejos en el mes de octubre
Hace unos días se realizó el nombramiento del comité organizador de las fiestas taurinas en honor a la Virgen del Pilar, para lo cual dieron la siguiente resolución.
El Gobierno Distrital de Ticapampa Ancash conjuntamente con los Regidores y mediante una resolucion de Alcaldia N" 006-A-2014-GDT/A.Recuay Ancash Nombran la Comisison Taurina 2014 en la cual esta conformada por los siguientes miembros:
Alcalde:                               Lic.  Pedro Cochchin Ortiz

Presidente:                          Sr.    Raúl A.Enrique Huerta
Coordinadores Regionales: Dr.   Fredy Villón Garay
                                            Sr.    Miguel Milla Cerna
                                            Sr.    Yonel Lugo Cochachin
Coordinadores en Lima :     Sr.    Victoriano Ramírez Espíritu
                                            Sr.     Lorenzo Tapia Aguirre
                                            Dr.    Manuel Esquivel Aldave
                                            Sr.     Zósimo Robles Castillo
Grupo de Apoyo Tecnico:
                                            Sr.     Sebero León Torre
                                             Sr.    Orlando Rene Ramírez
                                             Sr.    David Lugo Cochachin
                                             Sr.    Miguel Pinto Trinidad
                                             Sr.    Nelson Lugo Cochachin
                                             Sr.    David Poma Mendoza
                                             Sr.    Carlos Gerrero Guerrero
                                             Sr.    Nestor León Moreno.
Asímismo la Comision taurina se reunira para visitar diversas Ganaderias  con l finalidad de reseñar los 8 ejemplares para la feria de la "Virgen de Pilar"  Patrona del Distrito. Para los dias 13 y 14 de Octubre del 2014.

CORRIDA MIXTA EN HUASAHUASI

Por las festividades de San Juan Bautista

Para el día domingo 22 de junio se anuncia un festejo mixto con la participación del rejoneador español Jose Miguel Callejón, y los toreros de apié, Emilio Serna y Carlos Ramírez. El ganado a lidiarse serán cuatro astados de la ganadería La Centinela.

martes, 15 de abril de 2014

SE ANUNCIA UN FESTEJO EN SAN JERONIMO DE TUNAN

Garavito mano a mano con Paco Ramos

Para el próximo domingo 11 de mayo, en el distrito de San Jerónimo de Tunán ubicado en la provincia de Huancayo, se realizará un festejo taurino en donde están anunciados los matadores Víctor Hugo Garavito con el diestro español Paco Ramos, el ganado a lidiarse será de la región. 

lunes, 14 de abril de 2014

OTRO MALTRATO AL TORERO PERUANO

Anuncian carteles sin toreros peruanos
Nuevamente infringen la “Ley del Artista”, el cartel anunciado en el exclusivo balneario Las Palmas, que celebran el próximo sábado 19 de abril, se programa el tradicional festival taurino, donde se encuentran anunciados los diestros Cesar Jiménez con Matías Tejela, con reses de Santa Rosa de Lima.
El excluido en esta oportunidad es el puesto para el torero Peruano, hasta el momento no se han  pronunciado ni los organizadores ni alguna institución, esperemos que en los próximos días rectifiquen dicho cartel para el bien de la fiesta y de la acogedora plaza Las Palmas.

viernes, 11 de abril de 2014

PRESENTAN EL CARTEL PARA SAN JUAN – CAJAMARCA

Dos días son los programados para el mes de junio
Dentro de las festividades de San Juan, patrono de del distrito del mismo nombre, la comisión de fiestas programa dos tardes taurinas para los días 25 y 26 de junio
Con la participación del matador de toros peruano Paco Céspedes y del matador de toros español Alejandro Parralo, quienes lidiarán y mataran toros de la ganadería de Huacraruco

La segunda tarde será un espectáculo cómico taurino, se presentaran “Los Ases del Ruedo” bajo la dirección de Víctor Gamarra Albarrán, quienes también lidiarán reses de la ganadería Huacraruco. Nos informó el presidente del comité organizador Ing. Wilson Sáenz Quiroz 

martes, 8 de abril de 2014

IVAN VELA SE PREPARA PARA DAR CARA A SU TEMPORADA 2014

Dos días de campo en la semana pasada
El pasado viernes 04 de abril, en lo novillero nacional Iván Vela, afincado desde hace unos años en las tierras mexicanas, estuvo en la ganadería El Torreón de Cañas, propiedad de don Julio Uribe Barroso, ubicado en Almoloyhha – Hidalgo, estuvo el novillero peruano como invitado, donde se tentaron seis becerras buenas en términos generales.

El día lunes también estuvo de campo en la ganadería San José, de propiedad de Don Arturo Jiménez Mangas, ubicado en Aculco, estado de México. 

PACHAS SE VISTE DE LUCES EL 31 DE JULIO – HUÁNUCO

Por primera vez se dará un festejo formal

En el distrito de Pachas – Huánuco, el alcalde don Lucio Pajuelo, gran aficionado está apostando fuerte por un festejo sin precedentes, al presentar un espectáculo serio por primera vez en Pachas, para que sus habitantes puedan gozar de su espectáculo favorito. Para lo cual se han reseñado cuatro toros de la ganadería Los Bustamante, que pasta en Huánuco, podemos ver las imágenes de los toros reseñados. 

lunes, 7 de abril de 2014

RESEÑAN UN ENCIERRO COMPLETO PARA EL CUATRO DE AGOSTO


San Pedros serán lidiados  en la corrida de gala en Sicaya
Dentro del marco de celebraciones patronales en la acogedora localidad de Sicaya, donde año tras año albergan a miles de turistas en sus días de celebraciones religiosas en honor al patrono Santo Domingo de Guzmán,  no puede faltar su Corrida de Toros de Gala, en el día central cada cuatro de agosto. 
Para el presente año la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, representa por el empresario Daniel E. Cósser Coronel, con la Comunidad Campesina presidida por la Señora Luz Santillan, han reseñado un precioso encierro completo de seis toros de la reconocida ganadería San Pedro, con sangre española de Torrestrella y Jandilla. 
Se viene lidiando en la Monumental Plaza de Toros de Sicya desde el año 2012, teniendo buenos resultados, con toros desorejados e indultados,  es la principal garantía para así asegurar un espectáculo serio para el aficionado exigente. 
El día de ayer se reseñaron los seis toros en compañía del ganadero y  mayoral de la reconocida ganadería, se pueden ver las imágenes de los asatados bajitos y en tipo.
Se está viendo la contratación de la terna que sin duda será un cartel bien rematado.

NUEVA PUERTA GRANDE PARA ANDRES ROCA REY


A hombros en Marbella tras cortar un rabo en  La Merced de Huelva.
Andrés Roca Rey sigue intratable esta temporada, cosechando triunfos allí donde hace el paseíllo. Tras su Puerta Grande en la Feria de Fallas y cortar dos orejas y rabo en Huelva el sábado, proclamándose como triunfador del ciclo de novilladas, en la tarde del domingo cosechó una nueva Puerta Grande.
El peruano cortó dos orejas en la plaza de toros de Marbella a una novillada de Los Palacios. Roca Rey volvió a demostrar su gran capacidad y técnica frente a dos animales con teclas que tocar. Tras pasaportar a ambos ejemplares, y a la finalización del festejo, el novillero salió a hombros por segundo día consecutivo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Marbella. Se lidiaron novillos de Los Palacios.
Andrés Roca Rey: oreja y oreja
Javier Orozco: oreja en ambos

ROCA REY, TRIUNFADOR DEL CICLO DE NOVILLADAS DE HUELVA


El peruano cortó dos orejas y rabo
El sábado día 5 y recibirá como premio un capote y una muleta donados por el matador de toros Miguel Ángel Perera, padrino del ciclo de novilladas.
El novillero peruano Andrés Roca Rey ha sido proclamado como triunfador del ciclo de novilladas celebradas en la plaza de toros de La Merced de Huelva a beneficio del Banco de Alimentos. El espada cuajó el sábado día 5 de abril una grandiosa faena frente a un buen astado de José Luis Pereda - La Dehesilla, que le sirvió para cortar los máximos trofeos, dos orejas y rabo. Como premio, Roca Rey recibirá un capote y una muleta donados por el matador de toros Miguel Ángel Perera, quien apadrinó el ciclo de novilladas en la ciudad onubense. Tras su Puerta Grande en Magescq (Francia) el pasado mes de febrero cortando tres orejas, y su gran actuación en la Feria de Fallas, donde también salió a hombros tras ofrecer una extraordinaria dimensión, este gran triunfo en Huelva supone un nuevo serio toque de atención del menor de los hermanos Roca Rey, que se postula como una firme promesa del toreo.

martes, 1 de abril de 2014

II ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS EN CUTERVO

Esperado Concurso en honor a la Virgen de la Asunción  
La Escuela Taurina "Yoyo Flores" de Cutervo, que dirige el profesor Jaime Vega Flores, da a conocer que están organizando el segundo encuentro taurino con la participación de diversos alumnos de las escuela taurina nacionales para el día 15 de agosto del presente año, a realizarse en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de la ciudad de Cutervo, en el departamento de Cajamarca.
Esta actividad taurina de competencia para los jóvenes aspirantes a toreros profesionales y que se están mostrando en diferentes competencias a nivel nacional, tienen la oportunidad de participar en dicho evento inscribiéndose a través del correo electrónico jaimevega8@hotmail.com, o llamando al teléfono (0051) 990 472 709. El referido encuentro taurino será en el marco de la celebración en homenaje a la Virgen de la Asunción de Cutervo. Habrá un trofeo en disputa al igual que el año anterior.
Terminado el concurso de alumnos de las diferentes escuelas de tauromaquia, se realizará una actuación especial del equipo de toreros cómicos de Trujillo "Los Ases del Ruedo" que dirige Víctor Gamarra Albarrán.