miércoles, 28 de enero de 2015

MANOLO LLANOS SE PREPARA PARA LA PRESENTE TEMPORADA

Vuelve al Perú hacer campaña con mucha ilusión
El matador de toros Manuel Sabino Llanos de nombre artístico “MANOLO LLANOS”, hijo del matrimonio Cesar Llanos y María Astete, nacido en la ciudad del Lima. Dio sus primeros pasos el 17 de marzo de 1991, presentándose  de luces el 04 de octubre de 1992, Las Arenas de Lima. EL 03 de noviembre de 1997. debutó con picadores en la plaza de Acho. Su alternativa la tomó en la feria de Jesús – Cajamarca el año 2003, siendo padrino el matador Pablo Salas y testigo Morenito de Caracas.
ENTREVISTA:
·         Manolo, recordamos  hace unos años tu importante campaña como novillero habiendo estado en las principales ferias del Perú, cuáles fueron las tardes que recuerdas?
Pues ha habido tardes para el recuerdo como en nuestra plaza de Acho, en México, y las ferias del interior del país como Chota, Trujillo y otras que las tengo siempre presente por su cariño y mucha afición.
TRUJILLO
·       Cómo diste el paso a doctorarte?
No tuve gran cantidad de festejos, pero sí saboreé tardes en plazas de importancia en el Perú.  Ya planeando mi viaje a USA, los primeros días de enero 2003 me llama el matador Pablo salas y me dice que me dará la alternativa fue en Jesús siendo declarado triunfador absoluto de ese año.  Luego estuve en Sócota en febrero la temporada se paralizó y viaje al exterior.
CHOTA
·         Cuáles fueron los motivos de que te alejaras de los ruedos, y salir fuera del Perú?
Fue una decisión personal de irme yo esperaba una alternativa en una plaza importante y en esos años 2001 2002 era difícil entrar en un cartel me ilusione en varias ocasiones inclusive ya estaban hecho Los carteles y me llamaban a última hora diciéndome la comisión cambio de decisión y van 3 extranjeros y bueno me faltó tal vez mas madurez y paciencia para aguantar.
Jose Ignacio, David Gammara, Manolo Llanos y Claudio Ronge
·         Ahora vemos que te ha vuelto a picar gusano para volver a los ruedos?
El 2012 pude regresar a Perú y mi primer contacto con la plaza de acho fue un aviso regrese a Washington, D.C. Donde radico y ya empezaba a entrenar más, en serio nunca deje de torear de salón y de hacer ejercicios.
Ya el año pasado toree unas vacas y bueno lo pensé mejor, ya que vivo en un país ajeno al toro por lo que valoro más la fiesta en el Perú y su gran importancia para la tauromaquia mundial.
·         Nos comentan que estás pensando retornar a tu patria y volverte a vestir de luces, que planes e ilusiones?
Así es,  ahora tengo mucha ilusión y esta vez llevaré mi carrera diferente y contare con un apoderado de confianza. Mis planes van en camino y decidiré con mi futuro apoderado el momento ideal para hacerlo.
Junto al matador Alfonso de Lima compartiendo una tienta 
·         Para cuando piensas estar en el Perú?
En eso estamos, viajaré unos meses antes de mi presentación,  para mi preparación en el campo,   estamos en contacto con las comisiones de fiestas y espero estar a la altura de los compromisos.