lunes, 20 de abril de 2015

TARDE HISTORICA PARA ANDRES ROCA REY

Oreja - Oreja, cogidas, y puerta grande en las Ventas!
Muy emocionante fue verlo torear a nuestro compatriota Andrés Roca Rey en las Ventas de Madris, y escuchar los olés roncos de los madrileños, que disfrutaron dos importantes faenas del limeño, quien supo estructurar con cuajo y torería aguantando mucho a las complicadas embestidas de sus novillos que exigieron mucho, y el torero Andrés resolvió la papeleta con solvencia.
Andrés Roca Rey alcanzó la gloria en su presentación en Las Ventas de Madrid, ya que consiguió cruzar a hombros el umbral de esa Puerta Grande que todos los toreros sueñan y anhelan. El peruano fue un torrente de coraje, sacrificio, gusto, torería, raza, pundonor, .... y un sinfín de calificativos que podríamos poner a su tremenda actuación en el albero venteño, donde recibió hasta tres cornadas. Una oreja cortó del novillo de su presentación, al que instrumentó dos rotundas y sentidas series sobre el pitón derecho antes de recibir un volteretón toreando al natural. No dudó Roca Rey, que se volvió a poner con la misma verdad y capacidad para con un final poderoso y emocionante, y una estocada fulminante, pasear su primer apéndice de la tarde.
No podía finalizar de otra forma la función que con la Puerta Grande del peruano, que ante el sexto, un astifino sobrero de José María López, volvió a demostrar el por qué de su ambición y querer ser alguien importante en este mundo. Vibrantes fue el tercio de quites, como también lo fue su faena, en la que fue volteado y corneado hasta en tres ocasiones. Series de gran entidad sobre ambas manos, lo que unidos a su verdad y torería pusieron la plaza a sus pies. Muy mermado de facultades, Roca Rey se tiró a matar y amarró el triunfo con el que todo torero sueña. La Puerta Grande de Madrid se abrió al paso de un joven novillero que pisó muy fuerte en Las Ventas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Las Ventas. Un tercio de entrada en tarde agradable. Novillos de La Ventana de El Puerto y José María López (sexto, lidiado como sobrero), bien presentados, serios y exigentes. El mejor, el cuarto.
Tomás Angulo: ovación con saludos y vuelta al ruedo.
David de Miranda: ovación con saludos y silencio.

ANDRÉS ROCA REY: OREJA Y OREJA. SALIÓ A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE.
Fotos: JAVIER ARROYO