lunes, 8 de junio de 2015

ALFONSO DE LIMA Y URIEL MORENO “EL ZAPATA” CORTAN 1 OREJA EN “TOROKUNA”

Una oreja al buen toreo de Simpson y otra a la entrega del “Zapata”
ANDRÉ PALOMINO
Con poco más de ¾ de plaza se dio inicio a la tarde taurina organizada por la Comisión de Fiesta Patronal 2015 de Incuyo en donde compartieron cartel los diestros Alfonso de Lima y Uriel Moreno “El Zapata” ante toros de la ganadería San Pedro-Salamanca, nobles y sosos en general, destacando el 4to toro que embistió con nobleza y fue repetidor; el 2do y 3ero recibieron poco o nada de castigo en el caballo.
Uriel Moreno “El Zapata”; lo recibe con una larga cambiada, lo lleva al caballo por chicuelinas, coloca 3 buenos pares de banderillas, difíciles por cierto ya que el astado estaba aquerenciado a tablas, con la muleta se vino abajo y no tuvo embestida alguna, poco hizo el de Taxclala, el burel se aquerenció a tablas y lo despachó tras pinchar en dos oportunidades; con su segundo se mostró más decido y también lo recibió con una larga cambiada, realiza quites por zapopinas y en banderillas realizó su “par monumental” y se le invitó a dar la vuelta al ruedo, con la muleta inicia por un cambiado por la espalda, luego series por el lado derecha con adornos, y remata toreando de rodillas, mata de una estocada algo caída, le otorgan 1 oreja.
“Alfonso de Lima”; con su primero gusta con el capote, ordena que no reciba castigo en el caballo, solo es señalado el astado, a pesar de eso se vino abajo con la muleta, en donde Alfonso realizó series cortas por el lado derecho, mata de una estocada algo caída, vuelta al ruedo; con se segundo realizó buenos lances con el capote y con la muleta hizo un toreo lento y de verdad, el burel embestía con nobleza y esto lo aprovecho, destacando buenas series por el lado derecho y una serie de naturales, mata de ¾ de espada, 1 oreja.
FICHA DE LA CORRIDA:
Plaza de toros de Torokuna, poca más de tres cuartos. Toros de San Pedro-Salamanca, parejos en presentación y en juego, destacó el 4to por su nobleza. 1º, soso, entablado y reservón; 2ºduró dos tandas y se apagó, 3º, noble pero soso, 4°repetidor y muy noble.
Uriel Moreno “El Zapata”, silencio y oreja.

Alfonso de Lima, vuelta al ruedo y oreja.