lunes, 13 de julio de 2015

CONTUNDENTE TRIUNDO DE ANDRES ROCA REY EN FRANCIA

Corta seis orejas en tarde histórica
PRENSA – ROCA REY
El novillero peruano corta seis orejas en una tarde histórica, en la que su compatriota Joaquín Galdós cortó una, al igual que Lilian Ferrani, que resultó herido.
Tarde histórica la firmada por Andrés Roca Rey en la localidad francesa de
Tarascon, donde cortó la friolera de seis orejas tras ratificar, y de qué manera, sus triunfos en plazas como Las Ventas, La Maestranza de Sevilla, Pamplona, Morelia (México), y en todos los cosos franceses donde con anterioridad ha hecho el paseíllo.
El espada limeño cuajó una rotunda actuación, desorejando a todos los novillos a los que se enfrentó, los dos de su lote y el de su compañero Lilian Ferrani, herido cuando toreaba de capote a su segundo. Roca Rey fue un manantial de facultades, de ambición, colocación, temple y de gusto toreando, a lo que sumó una contundencia estoqueadora apabullante. El peruano firmó tres faenas diferentes pero todas ellas rebosantes de emoción, en las que consiguió emocionar a los espectadores franceses.
De esta forma, y tras sus recientes triunfos en plazas de máxima categoría, Roca Rey se convierte en el fenómeno novilleril del momento, causando auténtica sensación allí donde hace cada tarde el paseíllo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Tarascon (Francia). Se lidiaron novillos de Pagès-Mailhan, bien presentados y de distinto juego, sin emplearse. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.
Lilian Ferrani: oreja y herido.
ANDRÉS ROCA REY: dos orejas, dos orejas en el que estoqueó por Ferrani y dos orejas.

Joaquín Galdós: oreja y vuelta al ruedo.