lunes, 3 de agosto de 2015

JUAN CARLOS CUBAS INDULTA UN CAMPONUEVO EN PALCA

Ganador del Escapulario Santo Domingo de Guzmán
JUAN CARLOS CUBAS POR LA PUERTA GRANDE
El pasado domingo, se realizó la tradicional corrida de toros en la acogedora y coqueta plaza de toros de Palca, con una buena entrada en los tendidos y una tarde soleada pero ventosa, pudimos apreciar la clase y bravura de cuatro de los seis Camponuevos que presentó el buen ganadero Don Rafael Puga: (primero - segundo – cuarto – quinto)
Cubas al natural...
La madurez y el buen momento del matador de toros Juan Carlos Cubas, quien  pudo llevarse más orejas si no fuera por pinchar en su primero, recibiéndolo con un variado saludo capotero y un vistoso quite por tafalleras, tras el brindis al respetable, inició su faena con pases cambiados en los medios a pies juntos que encendieron al público, estuvo templado y aseado con toreros remates de pecho, lamentablemente  pinchó y perdió las orejas. En su segundo, un bonito burraco, con el que destapó el cofre saludando con una larga cambiada. En la pica el de Camponuevo recibió dos puyasos por el piquero De La Barra. El matador quitó por ceñidas chicuelinas. Con la pañosa  instrumentó una importante faena que fueron muy jaleadas, el buen pupilo humilló por ambos pitones mostrando su gran nobleza y fijeza. El ganadero pidió el indulto que fue apoyado por el tendido y dado por la autoridad que fué el matador  Daniel Palomino. El matador recibe las dos orejas simbólicas, recogiendo el cariño del público. Sin duda vimos a un Juan Carlos como lo quisiéramos ver siempre con una predisposición y en torero. Se llevó merecidamente el escapulario del patrón Santo Domingo de Guzmán.
Buen pupilo de Camponuevo humillando 
El matador mexicano Alfredo Ríos “El Conde” ya con años de alternativado, no se encontró ni se le pudo ver, falto de facultades para banderillear, toreando con el pico de la muleta dejó una estocada caída siendo premiado generosamente con una oreja que fue protestada por cierto sector del público conocedor. Con el segundo pupilo no lo quiso ver, teniendo a un astado con buen galope y fijeza.  Deja otro bajonazo, es silenciada su labor.
"EL CONDE"
Las buenas maneras del matador español Miguel Tendero, le tocó el lote menos lucido, sin embargo estuvo aseado queriendo hacer bien las cosas. En su segundo instrumentó una buena faena, ligando buenos muletazos con empaque dejando una muy buena impresión a la afición, ejecuta bien la suerte suprema, dejando un estoconazo, sin embargo le otorgaron tan solo una oreja.
MIGUEL TENDERO
Ficha de la corrida:
Tarde soleada con viento, con pocos claros en la plaza. Se lidiaron astados de la ganadería Camponuevo, que sin embargo fueron jóvenes, se dejaron y tuvieron clase, nobleza y bravura. Con excepción del tercero y último que no se dejaron.   
Alfredo Ríos “El Conde”, oreja – silencio
Juan Carlos Cubas, palmas – dos orejas simbólicas
Miguel Tendero, silencio - oreja

Apunte: sobresalieron los banderilleros Pedro Adrián Jorge Valdez y Nilton Canales 
MATADOR JUAN CARLOS  CON JUAN DIEGO -  RAFAELLA CUBAS