jueves, 17 de septiembre de 2015

MIGUEL CÓRDOVA ‘EL PURASANGRE’ ESTAFA A COSTAS DE MI NOMBRE

Denuncia del matador Emilio Serna

Hemos recibido una seria denuncia por parte del correcto y  buen matador de toros español Emilio Serna, quien viene realizando temporadas en todo el Perú, hace unos años, con su documentación en regla. Conocido por su buena actitud de apoyar a los jóvenes novilleros en los entrenamientos. Hablamos con el matador y nos comunicó su incomodidad por lo que presenta la siguiente denuncia. Cumplimos con hacerlo público para que cada aficionado saque sus propias conclusiones, ya es hora de dar un alto a tanta informalidad y engaños:
COMUNICADO:
El motivo de la presente es para comunicarles una situación preocupante, pues, tras haber llegado a un acuerdo con Miguel Córdova, apodado ‘el purasangre’ para torear en la localidad de Marcará el día 15 del presente y haber conversado con él lo correspondiente al tema ganadero, sorprendió a los mayordomos, asistentes y a mi persona echando un toro lidiado con anterioridad del hierro de ‘Vistalegre’, burel que fue devuelto a los corrales en La Asunción, Cajamarca, tras haber herido al banderillero Daniel Ayala y además presentar signos de haber sido toreado. Antes del festejo tuve comunicación con el ganadero, consultando qué estaba enviando y me aseguró que lo que llevaba al pueblo era de garantía. 
Lamentablemente, ambas personas se prestaron a la picaresca y engaño a los mayordomos, además de poner en peligro a quienes actuamos y no poder brindar el espectáculo que se esperaba.
Además, el seudo empresario ‘Purasangre’ tiene la desfachatez de anunciarme en la localidad de Toclla, sin tener ninguna conversación, conocimiento del festejo y mucho menos un contrato firmado.
Agradezco la difusión del presente comunicado, para evitar posibles estafas y engaños a quienes se esfuerzan por dar festejos taurinos en sus localidades y son maltratados por personajes como este.
Atentamente,
Emilio Serna Espinosa
Matador de Toros.