jueves, 4 de febrero de 2016

DECLARACIONES DE JOAQUIN GALDOS

Luego del anuncio del Cartel con Jose María Manzanares y López Simón y toros de la ganadería de El Pilar.
El novillero Joaquín Galdós ya tiene fecha para su alternativa. Será el 19 de junio en la feria de Istres (Francia) que este año celebra su 15 aniversario. Lo acompañan en el cartel José María Manzanares que será el padrino y López Simón que actuará como testigo. Los toros anunciados son de la ganadería de El Pilar. Galdós es un torero que ha cosechado importantes triunfos en Francia donde ha quedado
lider del escalafón de novilleros. Tras una importante temporada 2015 se enfrenta a un año crucial en su carrera. “Afronto mi alternativa con mucha ilusión. Aunque no llevo mucho tiempo como novillero pero siento que estoy en un momento de mi carrera ilusionante, y quiero competir con los mejores. Con ganas de hacer las cosas delante del toro en el escalafón superior”
Sobre el cartel, Joaquín también se muestra muy satisfecho “Que mi padrino sea el maestro Manzanares, primero por ser hijo del que ha sido para mi el mejor torero de la historia, y además él también ha sido uno de mis referentes y es un figurón del toreo y mi testigo, López Simón, un torero emergente, al que conozco y admiro, son factores añadidos que me llenan de ilusión. Es un cartel rematadísimo”.
Francia ha significado mucho en su carrera. “Mi alternativa tenía que ser en Francia. Ha sido el país que me ha dado vida taurinamente y donde he cuajado mejores toros y además donde siento mucha receptividad hacia el toreo que intento hacer y creo que va a ser un sitio donde se me va a esperar”.
Pero antes de esta cita en Istres, Galdós afronta sus últimos paseíllos como novillero “La fecha tiene lugar una feria muy buena, con mucho ambiente que además me permite pasar antes por ferias importantes del inicio de temporada. Me gustaría estar en

Olivenza, en Sevilla donde triunfé el año pasado y volver a San Isidro. Después empieza mi carrera como matador de toros y si dios quiere, en invierno volver a Perú, a mi plaza de Acho, pero para eso aun queda mucho”.