sábado, 27 de febrero de 2016

FERIA DE MATARA AVANZA A PASO FIRME

Remodelan la Plaza y reseñan toros para la importante Feria Internacional de San Lorenzo
Es reconfortante y alentador ver como se está revalorando la importante Feria Internacional de San Lorenzo de Matara, donde tuvo un sitial en la agenda taurina.
La presente comisión 2016, dirigida por don Néstor Elías Muñoz Abanto, reelecto por su buena labor en la temporada pasada, va encaminando la Feria a paso firme, visitando diversas ganaderías para reseñar los encierros que serán adquiridos gracias a su gestión como de los donantes,  para poder confeccionar cuatro tardes de toros, programados los días 11, 12, 13 y 14 de agosto del presente año.
Las ganaderías que se han visitado hasta el momento han sido de los hierros: Paiján, Montecarmelo, San Pedro, Salamanca y San Simón, entre otras por visitar.
REMODELACIÓN DE LA PLAZA:
Para el presente año se estará mejoramiento las instalaciones de la Plaza  para la comodidad de los espectadores, instalando dos puertas de acceso a los tendidos, como los servicios higiénicos. Se construirá el Tópico de Emergencias, para cualquier eventualidad, la colocación de las nuevas Puertas de Cuadrillas, Toriles y Arrastre, para darle funcionalidad. Como también se contará con la boca de riego para tener el albero en buenas condiciones.
Cabe resaltar que se está pensando contar en una tarde con una terna peruana y carteles bien rematados. Ejemplo a seguir para otras comisiones extranjeristas. Nos comentó gentilmente el asesor taurino, el matador de toros en retiro don Emilio Barantes Goicochea, padre del joven matador Emilio Barrantes con la anuencia del  Sr. Néstor Muñoz Abanto presidente reelecto de la comisión.