viernes, 16 de septiembre de 2016

EMILIO SERNA TRIUNFA EN LA PRIMERA TARDE EN RECUAY

Cajamarquino Emilio Barrantes corta una oreja
El dia de ayer se celebró el primer festejo en homenaje al Señor de Burgos, patrón del acogedor distrito ancashino de Recuay. Registrándose una entrada de un poco más de tres cuartos de plaza, en una tarde fría “panza de burro”. Se corrieron cuatro astados, tres del hierro Salamanca y uno de San pedro siendo bien presentados. Designado el cuarto para el triunfador de la terna.
Se enfundaron el diestro español Emilio Serna, el colombiano Gustavo Zúñiga y el cajamarquino el toricantano Emilio Barrantes.
El diestro murciano Emilio Serna más cuajado y con la técnica y oficio le pudo a su primero que no se entregó al percal del diestro, siendo probón en todo momento. El diestro lo trasteó y lidió con conocimiento y torería. Dejó una estocada entera que fue premiada con una oreja. Siendo premiado para lidiar el último toreándolo en penumbras, sacándole pases que fueron jaleados por el público, arrancándole una oreja y salir en hombros de la plaza.
El diestro colombiano Gustavo Zúñiga le tocó un buen toro recibiéndolo con una larga cambiada, que despertó al público en el tercio de banderillas. Lastimosamente borrando su presentación en el último tercio en el que no estuvo fino con la tizona, perdiendo los trofeos.
El joven matador Emilio Barrantes, quien debutaba en esta plaza cayó con buen pie, dejando muy buena impresión de lo ofrecido, ya conocido en su etapa de novillero. Es la forma de cómo lo queremos ver con ese toque clásico y torero. Es la manera de abrirse camino tocando pelo y con esas ganas, estamos seguros que lo veremos en las ferias importantes.