lunes, 31 de octubre de 2016

LUIS LÓPEZ ARRANCA UNA OREJA DE PESO EN ACHO

Andy Younes y Rafael Serna se fueron de vacío
Se abrieron las puertas de nuestra más que bicentenaria  Plaza de Toros de Acho, con media entrada en los tendidos en una tarde soleada y gran ambiente taurino.
Encontramos a la Plaza preciosa, muy bien arreglada, felicitamos a la Empresa Casa Toreros Consorcio Perú, por el gran esfuerzo que está realizando. El albero bien regado sin levantar polvo.
Se lidió una seria y bien presentada corrida de la debutante ganadería La Centinela, que tuvo distinto comportamiento en el ruedo, destacando el corrido en tercer lugar.
Actitud, ganas, valor, y sobre todo hambre de triunfo, fueron los condimentos para que el joven y menudo novillero chiclayano Luis López (grana y oro): corte la única oreja de la tarde.  Recibiendo a su oponente de rodillas a portagayola,  tras el brindis a sus mentores Paco y Pepe Céspedes, estructuró una faena con inteligencia, y ganas inmensas de triunfar, pronto transmitió al respetable; aunque le faltó temple en las series, estuvo con mucha actitud. Fue merecidamente premiado con una oreja que el público la pidió mayoritariamente a la autoridad. En su segundo, el de más cara de la corrida, lo supo meter a la muleta sacándole pases importantes. Luego de perseguir al huidizo  por todo el ruedo en los tendidos de sol, se jugó el tipo siendo prendido aparatósamente, librándose de la cornada. Vuelve a la cara y deja una estocada baja y defectuosa, escuchando algunas palmas el de luces y pitos al novillo en su arrastre.
Al francés Andy Younes (malva y oro): le tocó bailar con la más fea, no tuvo suerte en el sorteo, su lote fue el menos lidiable. Abrió plaza sin poder acoplarse a las embestidas descompuestas de su lote, reservón y pegando arreones. Sin embargo estuvo muy voluntarioso quedando su crédito intacto en nuestra plaza. 
Al novillero español Rafael Serna (berenjena y oro): lo vimos como el más cuajado de la terna, dejando  pinceladas de su buen toreo, con unos doblones muy toreros, ly mutetasos de mucha calidad. Lamentablemente no tuvo tela que cortar y fue silenciada  su labor. Es un torero al que no hay que perder de vista ya que puede ser algo importante por lo demostrado ayer en Acho. 
Ficha de la corrida:
Andy Younes (malva y oro): silencio, silencio.
Rafael Serna (berenjena y oro): palmas, silencio
Luis López (grana y oro): una oreja y palmas.
Incidencias
Se vivieron malos ratos con la peonada, en su mayoría estuvieron fatal, pasando apuros el veterano banderilllero Fernando Gonzáles “El Pato”, quien debería pensar  en el riesgo que corre al vestirse de luces, quedando a merced de los toros por su falta de físico. 
Fue desmonterado el correcto banderillero Darcy Tamayo después de dejar un buen par de banderillas.