lunes, 14 de noviembre de 2016

TARDE SILENCIADA CON DECEPCIONANTE COMPORTAMIENTO DE LOS CAMPONUEVOS

Daniel Luque y subalterno Armando Rojas sufren cornadas      
Se realizó la segunda corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros con sol y un poco menos de media entrada en los tendidos, la expectación de ver a los Camponuevos era lo primordial, lamentablemente salió complicada, donde la terna se fué de vacío. 
Tras saludar la terna por el respetable, salió  AMOROSO, negro,  número 100, con 470 kilos, ni bien saltó al albero fue protestado por su pobre presencia, lo recibió JUAN BAUTISTA enfundado en un traje canela y oro, quien sustituía al diestro Manuel Escribano. Estuvo en torero, por no  perder la figura, luego del buen puyazo que receta César Caro, es banderilleado por Armando Rojas “EL MANCO” donde es prendido y cae al suelo, lleva una cornada de 7cm en la ingle,  lo llevan a la enfermería inmediatamente. El diestro  brinda al respetable, e inicia pases sueltos el astado no se entrega, siendo complicado por el pitón izquierdo y muy medido de fuerzas, Bautista insiste tras dos tandas a media altura con la diestra, finaliza con la zurda sin redondear la faena por la sosedad del burel. Deja una media estocada defectuosa, caída y perpendicular. División de opinión para con el diestro. Pitos para AMOROSO en el arrastre. Con el cuarto ACEITUNO. Número 95, con 522 kilos alegre rematando abajo, lo recibe con chicuelinas, rematadas a una mano. Se agarra bien Yaco II, por lo que es aplaudido. Buen quite vistoso del matador francés que es jaleado. Deja un buen par el banderillero Dennis Castillo,  es desmonterado.  El toro sale suelto, mansurrón y corretón, buscando la salida; el diestro tras él. Se perfila y deja una estocada caída, el astado cae por manso. Pitos al toros silencio al diestro.
Al diestro sevillano DANIEL LUQUE  de azul nocye y oro, no se le pudo ver, ya que a su primero  de nombre PORFIRIO. Número 79, con 482 kilos. Un burraco con escasas carnes, también es pitado  a su salida, se duele en baras. Luego del segundo puyaso donde le tapan la salida, pitan al toro. Complicado en banderillearlo por lo que intentan dejarle 4 palos para el cambio. Tras el brindis luego de darle tres pases de tanteo el astado se lesiona la mano derecha por lo que el diestro tiene que abreviar despachándolo. Pitos al astado y silencio al diestro.
Con su segundo corrido en quinto lugar, REVISTERO. Número 8, con 493 kilos. Negro bragado. Salió con ganas, inicia su faena con pases por alto, sin embargo el astado no se entregó y pegaba gañafones, revolviéndose pronto, siempre protestando. El diestro se descuida en un instante y es prendido por la pierna derecha  y es cogido. Es llevado a la enfermería para ser intervenido. El matador Juan Bautista lo despacha. Pitado el burel en el arrastre.
La entrega de  GINÉS MARIN, diestro debutante en nuestra plaza, por lo que hizo no defraudó, salió PALTERO. Número 20, con 496 kilos, bonito de tipo y mejor presentado que los dos primeros, recibió buen castigo en la cabalgadura de David de la Barra, también aplaudido. Buen quite por saltilleras, lástima que se le va el gas al toro y se apaga pronto. El toro con la cara arriba lo aprieta a Ronald Sánchez que se libra de ser prendido. Tras el brindis, intenta meterlo a la muleta, no logra por lo que lo torea uno a uno. Deja una estocada, dos golpes de descabello. Pitos al toros y silencio al matador.
Con su segundo de la tarde corrido en sexto lugar de nombre  LIMONERO. Número 1, con 460 kilos, con embestida descompuesta, imposible de banderillearlo, esperaba siempre con la cara arriba. Ginés se pegó un arrimón en terrenos muy comprometidos, lástima que el público no supo ni se enteró lo que hizo, metiéndose incomprensiblemente con él, ya que el diestro tuvo vergüenza torera y quiso justificar su inclusión. Mal por cierto sector de los seudo puristas. Lo despacha con una muy buena estocada en la que el astado cae sin puntilla. Pitos al toro en el arrastre, palmas al diestro.

Incidencias:
-       Cambiaron de banda, esta vez tocó bien los pasodobles y en su momento la Banda Unión Juventud Coracora
-       Fue cogido el banderillero Armando Rojas “EL MANCO”, con una cornada en la ingle de 7cm de profundidad.
-       Fue cogido el matador Daniel Luque en la pierna derecha. Tuvo que matar su toro el director de lidia Juan Baurista.
-   El público desconocido protestó de muy mala manera en momentos, en que los matadores se la jugaban. 
Parte médico: Daniel Luque presenta cornada de cara lateral externa de pierna derecha que compromete plano muscular con fisura proximal de peroné, no compromiso vascular importante. Intervinieron el traumatólogo Roberto del Castillo, Dr. Cesar Baltazar jefe de los servicios médicos, Dr. Tacuri, los anestesiólogos Dante Burgos Y Dr. Román. Pronóstico menos grave. Es trasladado luego de la intervención a la Clínica Angloamericana donde hoy está en observación.