lunes, 26 de diciembre de 2016

FABIAN PAREJA “EL FABI” PRIMERO EN LA ESTADISTICA NACIONAL DE MATADORES

Cierra con una importante temporada 2016
Cortesía de Pasión Taurino
Grata sorpresa nos deja esta temporada, con nombres nuevos que encabezan la Estadística de Matadores Peruanos 2016, es el caso del Matador Fabián Pareja “EL FABI” nacido en Chalhanca, primero en el escalafón mayor, cierra su temporada con 31 festejos toreados. Estoqueando 54 toros y cortando 46 orejas.
Habiendo tenido una intensa actividad por el sur del país como en Coasa, Upina, Rosas Pata, Macusani y Ayaviri En el Centro en San Pedro de Cajas cortando en éstas plazas dos orejas por tarde. Su ilusión es verse en las principales ferias la próxima temporada 2017.
El segundo en el escalafón es el joven matador César Bazán “EL YETA”, nacido en Bambamarca,  ha llegado a torear 28 festejos, estoqueando 41 toros y cortando 30 orejas.
Saliendo por la puerta grande en el norte en Lajas,  Hualgayoc, Bambamarca, Maché, Pujupe, Contumazá, San Miguel entre otras también cortando dos orejas por tarde.
Es importante oxigenar los carteles en el interior del país, tenemos toreros peruanos preparados y con condiciones para estar en las principales ferias del Norte, Sur y Centro, esperemos que en las comisiones organizadoras los tengan en cuenta para el próximo año.
Presentamos la estadística 2016, con resultados interesantes de nuestros Matadores Nacionales. 

* Los datos han sido investigados y corroborados por el equipo de CTCTOROSPERU. Los que no figuran en la estadística no brindaron información.