martes, 6 de diciembre de 2016

GRAN CIERRE DE FERIA HISTÓRICO EN LA PLAZA DE TOROS DE ACHO

Magistral faena de Manzanares,  el duende de Morante de la Puebla, Roca Rey ganador del Escapulario.
No podría ser mejor el cierre de Feria del Señor de los Milagros, con un lleno en los tendidos con una tarde soleada y radiante donde se presagiaba una gran tarde de toros y así fue, la afición de Acho salió hablando de toros y es lo que  hace tiempo se dejó de hacer ante una tarde llena de detalles taurinos, silencios, y un público respetuoso y sensible como lo queremos ver siempre.
Con un extraordinario Andrés Roca Rey enfundado con un vestido tabaco y oro, quien simplemente no se dejó ganar la pelea y puso la carne en el asador, para abrir la puerta con cuatro orejas. Con dos faenas distintas. Con una lenta y armoniosa  faena de  José María Manzanares,  pudo deleitar la retina y amalgamar una importante faena cadenciosa con su firma. Luego de la corrida posteó: “Hoy si pude sentir en Lima todo aquello que tú tanto me transmitiste sobre esta inigualable afición y plaza….GRACIAS LIMA!!
Y el duende de Morante de la Puebla, lo vimos como pocas veces en la plaza muy entregado, lástima que no tuvo suerte con su lote. 
Tras una larga y fuerte  ovación a la terna, abrió capa MORANTE DE LA PUEBLA vestido de lila y azabache, lo vimos entregadísimo fiel a su estilo poco pudo hacer sin embargo dejó pinceladas de su torería. Lástima que no tuvo tela que cortar por lo que le tocó bailar con la más fea. Sin embargo la afición pudo ver pinceladas de su buen toreo con una media de pintura y un extraordinario trincherazo. Siendo merecidamente premiado con el primer apéndice de la tarde. Con su segundo corrido en cuarto Morante estuvo sobre el burel, soso que nunca transmitió ni tuvo recorrido. Siempre con su torería sin perder la figura y las ganas de querer agradar.
JOSÉ MARÍA MANZANARES vestido de berenjena y oro con su primero lo trasteó metiéndolo a su muleta, sin embargo el toro no trasmite, el diestro lo cuida toreándolo a media altura, el diestro decide despacharlo, pincha reiteradas veces. Con el segundo destapó el cofre y ofreció una faena muy completa a base se técnica, con muletazos lentos y profundos, que fueron fuertemente jaleados por el buen público asistente. Se amalgamaron toro y torero donde se vivieron los mejores momentos de la tarde. Mató recibiendo y corta dos orejas de peso siendo merecidas.
Soberbio estuvo ANDRES ROCA REY,  de Tabaco y oro, sorprendió en sus dos faenas distintas  pero si de entregadas, literalmente puso la carne sobre el asador, y no dejo pasar el tren, estuvo entregadísimo y variado con el percal. Con unos quites extraordinarios. Con la franela instrumenta su faena con estatuarios, lo va sacando de los terrenos, pases cambiados el público lo aclama. Finaliza con bernardinas,  se perfila y deja una entera, es premiado con las dos orejas. Cabe señalar que la faena fue derechista.
Con el segundo dispuesto a todo, y lo consiguió luego de la gran faena de Manzanares puso todo por el todo, lo recibe al burel con tres largas cambiadas seguidas, para luego realizar una faena con mucho valor esperando de rodillas para realizar una arrucina, y hacer una tanda templada. Siguió su faena pisando los terrenos del burel redondeando su faena dejando una estocada entera que a la postre fueron premiadas con las dos orejas.
Al término del festejo la comisión encargada de la Municipalidad del Rimac, otorgó ya su segundo Escapulario del Señor de los Milagros a Andrés Roca Rey, en dos años consecutivos.