martes, 31 de enero de 2017

NACE UNA PLAZA DE TOROS EN LA PROVINCIA DE HUALGAYOC - CAJAMARCA

Gracias al Alcalde de  Hualgayoc y empresarios Pujupanos
INSTANTES DON DE SE COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA
Obra iniciará en los próximos días, como necesidad urgente para los taurinos del norte. En reunión del viernes 27 de enero de 2017, entre los pobladores de Pujupe y el Señor Napoleón Gil Gálvez, alcalde de Hualgayoc y Funcionarios de la Municipalidad Distrital, trazaron compromisos, entre otros la construcción de tan importante infraestructura taurina. Tal como señalaba el señor Teniente gobernador del Caserío de Pujupe, Ermitaño Vásquez Díaz, quien resaltaba la contribución comunal de los empresarios Pujupanos y del alcalde Hualgayoquino.
Al respecto el titular de la Comuna distrital refirió que el cofinanciamiento para el coso taurino de Pujupe no será con dinero del estado, sino mediante gestiones ante instancias particulares en coordinación con sus amigos empresarios de la referida comunidad. El Valle de Pujupe celebra su fiesta patronal en homenaje a San Juan Bautista y la Virgen de Fátima, en agosto de cada año, siendo muy concurrida sobre todo las tardes de toros. Se hace urgente la construcción de una infraestructura taurina acorde con las exigencias del reglamento taurino, ya que por el tamaño, casta, peso y trapío del ganado que se adquiere todos los años, no es posible que se siga lidiando en una plaza portátil, dijo Gil Gálvez.

Dentro de lo planeado la primera Feria que se realizará en el nuevo recinto estará a cargo del Grupo Taurino Toro-Ferias – Perú donde tienen pensado organizar dos festejos formales con seis toros por tarde