martes, 2 de mayo de 2017

“EL FABI” CORTA DOS OREJAS - JICAMARCA

El pasado domingo en solitario
El pasado domingo 30 de abril, diestro peruano Fabian Pareja “EL FABI”, tuvo su presentación en la localidad de Valle Jicamarca perteneciente al distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. Se lidió tres astados de la ganadería arequipeña “San José del Rosario”.
En una tarde nublada asistieron tres cuartos de plaza. El ganado se comportó disparejo. El primero bien presentado de salida alegre, pero luego se fue quedando parado. El segundo bueno de salida, terminó rajándose en la muleta y buscó el abrigo de las tablas, desarrollando sentido. El tercero acudió con clase al caballo, con buena embestida.

El joven matador enfundado en un traje catafalco y planta, con su primero intentó someterlo a su enemigo, sin poder redondear su faena por el aplomo del burel. Silencio. En su segundo  no tuvo tela que cortar ante un astado que desarrolló sentido y buscó el bulto. Abrevió y lo despachó. En el tercer, mejor de la tarde pudo sentirse a gusto, toreándolo a la verónica. Disfrutando con la pañosa en varias tandas. Dejó una estocada entera en todo lo alto, golpe de descabello. La autoridad concede las dos orejas.