martes, 4 de julio de 2017

SAN PEDRO DE CAJAS, TARDE GRIS POR CULPA DEL GANADO

Toreros dignos sin tocar pelo

El día domingo pasado,  se realizó su tradicional festejo, en el distrito de San Pedro de Cajas perteneciente a la provincia de Tarma, ubicado a nada mas y nada menos que a 4014 msnm,   en  la acogedora plaza de toros “Manuel Rodríguez Manolete”, abarrotada de espectadores hasta la bandera, en honor al Apóstol San Antonio de Padua, en  donde se presentaron el diestro portugués Nuno Casquinha y el nacional Carlos Ramírez “Morenito de Canta”. Se estrellaron con un ganado poco presentable y complicado de Azursa, manso y sin clase. Ambos matadores se justificaron en el cartel por su predisposición.
El diestro portugués NUNO CASQUINHA, con su primero (el  menos malo),  lo entendió y lo metió a su muleta con mucha técnica sacándole algunos pases. Con el acero no estuvo acertado, siendo  silenciado. Con su segundo un marrajo sin fijeza, atropellaba más que embestía. El diestro lusitano tuvo que abreviar, siendo aplaudido por su entrega.
El joven matador MORENITO DE CANTA, tuvo un lote poco toreable, manso y sin recorrido. Pegando arreones, sin embargo el canteño le puso ganas y valor al aguantar las bruscas embestidas de sus bureles doblándose con ellos.
Una cosa que nos llamó la atención fue que no hubo picadores, teniendo anunciados en el cartel a matadores de toros. Esperemos que para el próximo año se asesoren bien los mayordomos y mejoren la calidad de espectáculo por el bien de la afición, que llegó de distintos lugares.

NUNO CASQUINHA
MORENITO DE CANTA