jueves, 31 de agosto de 2017

TARDE ENTRETENIDA AYER EN EL YAWAR TORO

Español Lama de Góngora a hombros
André Palomino
El día de ayer se llevó acabo la tradicional tarde taurina organizada año tras año por la asociación Oyon; con lleno en los tendidos del Yawar Toro, tras la presentación de baile flamenco y caballos de paso, alargando el paseíllo hasta las cuatro y cuarto de la tarde.
Se lidiaron cuatro astados de la ganadería San Pedro, siendo bien presentados con distinto comportamiento, el primero, segundo y cuarto medidos en bravura, repuchándo el castigo de varas. EL tercero fue premiado con la vuelta al ruedo, siendo desorejado. El cuarto tan sólo fue señalado en la pica.
Compartieron cartel el debutante español Lama de Gongora, que se consagro como triunfador de la tarde al cortar dos orejas a su 2do toro; de vuelta al ruedo, tras una faena larga muy conectada con el público y tras matar de una estocada caída.
El nacional Luis López que se fue da vacío, siendo ovacionado al término de su actuación, en la que se le vio con muchas ganas de triunfar pero muy apresurado con el manejo de los trastos, agrado al banderillear sus 2 toros y en segundo toro perdió alguna chance de cortar oreja tras fallar con el acero y matar con una estocada baja.
Ficha del festejo: Tarde con brillo solar, con llenos en los tendidos de la plaza portátil Yawar Toro. Ganadería San Pedro bien presentado con distinto juego. Siendo premiado con la vuelta al ruedo el corrido en tercer lugar.
Lama de Góngora, palmas y dos orejas.
Luís López, silencio y leve petición de oreja.