domingo, 3 de septiembre de 2017

NICOLÁS VÁSQUEZ: “HACER SONAR MI NOMBRE CON LUZ PROPIA…!

Con gran ilusión  de llegar a la cima
Hace unos días el joven novillero limeño Nicolás Vásquez De Las Casas, de 16 años de edad, nieto del ganadero don Aníbal Vásquez y sobrino del matador Aníbal, tuvo un histórico debut de luces, el pasado 30 de agosto,  cortando las dos orejas en la Plaza de Toros de Llapa.  A pesar de llevar la responsabilidad de salir de una casa tan taurina, sorprendió al aficionado por sus buenas maneras de interpretar el toreo.
Luego de unos días ya más tranquilo, nos dio unos minutos de su tiempo para darnos una entrevista que gentilmente nos la concedió: (Fotos cortesía de Carlos Rodríguez)

-       Cómo estas estimado Nicolás cuéntanos un poco a la afición cómo fueron tus inicios, sabemos bien que vienes de una familia muy taurina y ganadera?
Si pues empecé toreado sin darle importancia a lo que hacía, después de muchas vacas que repasaba y muchas volteretas decidí comenzar de verdad en este mundo en el 2012, me pase desde entonces queriendo torear pero no lo hacía y cuando comencé y toree una becerra en Paiján en el 2015 se me quedo el bicho y después lo hice oficial de corto en San Pablo toreando también una becerra, así comencé y pues ahora ya estoy en el traje de luces dispuesto de avanzar en este largo, duro y complicado camino
-       En tu caso es difícil iniciarte por el peso que llevas, ya que la afición te ve con otros ojos?
Si la verdad es que una gran responsabilidad de dar la cara en esta dura profesión donde las oportunidades para novillero es muy escasa
-       Cuéntanos como es tu rutina diaria, alternas los estudios con tu preparación física?
No, por las mañanas correr y por las tardes después de estudiar entreno en el colegio y cuando tengo tiempos libres entrenar en mi casa, todos los fines de semana me voy a Paiján Donde puedo entrenar sin problemas y hay ahí más espacio para ello  

-       Te vimos hace un año toreando y vimos tus buenas maneras, hace poco debutaste de luces, y no te fue nada mal, cuéntanos los momentos vividos…
La verdad es que no lo podía creer, me acuerdo que cuando comenzaba estaba loco por vestir de luces, pero Dios sabe cuándo se dan las cosas, cuando ya llegamos al pueblo tenía miedo de que llegará el momento  por la responsabilidad pero quería al mismo tiempo que llegara el momento para hacer el  paseíllo y convertirme en novillero

-       Hemos visto también los triunfos de la ganadería y has disfrutado las vueltas al ruedo junto a tu querido abuelo don Aníbal?
Si la verdad disfruto  mucho con la ganadería y gozo aún más viendo Corridas de Toros con mi abuelo y mi tío Aníbal, pero más aun de la gran afición de ellos por el toro, estoy muy orgulloso de los logros que han conseguido mis abuelos y mi tío Aníbal en la ganadería
-       Que se siente tener la doble responsabilidad ahora como ganadero y novillero?
Es un gozo y un disfrute doble, gozar de ir a una plaza como ganadero, ir también como novillero o ir como ambos, la verdad es algo que me llena  y lo disfruto a tope día a día
-       Qué perspectivas tienes a corto y  mediano plazo como torero?
Hacer sonar mi nombre por luz propia y llegar a arriba tirando la cuerda, no es tan fácil llegar arriba, lo que sí es un milagro es quedarse arriba pero que no sea imposible es un motivo más para intentar

-       Esperamos verte pronto en las Plazas del interior del país como a tu tío Aníbal.
En las plazas del interior  ha de ser muy bonito torear por la afición que hay, sus costumbres y dentro de ellas están los toros, así que estoy ansioso por comenzar.
-       Últimas palabras y gracias por tu tiempo. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.

Muchas gracias por darme importancia a pensar de recién haber comenzado